Evo dice que convertir el Censo en bandera política es un error y condenó “atentado” a sede de campesinos

El líder del MAS pide al gabinete político de Luis Arce darle una solución al conflicto del Censo. “Es hora de dejar los afanes políticos y pensar en el pueblo”, escribió Morales.

Publicado: 11/11/2022 21:00

Tras los enfrentamientos de este viernes entre personas que exigen Censo el 2023 y quienes se oponen el paro indefinido, el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, criticó que por “mezquindades políticas” se arriesgue a ciudadanos en Santa Cruz. Condeno lo ocurridó en la sede de campesinos de Santa Cruz.

“Tal como advertimos, convertir el Censo en bandera política es un error. No por mezquindades políticas podemos arriesgar a cruceñas y cruceños a que siga corriendo un río de sangre. Pedimos pacificar Santa Cruz por el bien de Bolivia, que está por encima de cualquier interés”, escribió Morales en las redes sociales.

También te puede interesar: Hallan gases lacrimógenos en la sede de la Federación de Campesinos de Santa Cruz

El pronunciamiento del líder del MAS se produce después de que este viernes se registraron violentos enfrentamientos desde la mañana, cuando una marcha que partió desde el Parque Urbano, arremetió contra los puntos de bloqueo instalados en el primer y segundo anillo, generándose de esta manera confrontación contra las personas que exigen Censo el 2023 y acatan el paro indefinido.

Por la tarde se volvieron a registrar enfrentamientos y en reiteradas oportunidades se denunció la violencia policial.

Pasadas las 15:00 de esta jornada se informó sobre un incendio en la sede de campesinos de Santa Cruz, ubicado en la avenida Irala, cerca de la exterminal de buses. El concejal Federico Morón, denunció que en el lugar se encontraron petardos, que avivaron las llamas.

Condenamos atentado criminal de grupos de choque enviados por Camacho (...), contra la Única, Bartolinas y la COD de Santa Cruz”, señala parte del mensaje de Morales, compartido en las redes sociales.

El mandatario también reiteró el pedido para que el gabinete político de Luis Arce le dé una solución al conflicto por el Censo.

“Durante semanas trabajadores, emprendedores, empresarios, gremialistas, transportistas, familias humildes y otros sectores sociales sufren el impacto destructivo de paralización de actividades e inestabilidad política. Es hora de dejar los afanes políticos y pensar en el pueblo”, escribió Morales.

Tags