Evo desafía al ministro Iván Lima a investigar al gerente y al presidente de ABC

El mandatario respondió al ministro de Justicia, Iván Lima, quien en días pasados dijo que se iba a investigar los contratos de la empresa china durante su gestión.

Publicado: 18/09/2022 17:56
[APG] / Evo cree que investigación de los contratos en su gestión es parte de un “plan negro” en su contra

Tras las palabras del ministro de Justicia, Iván Lima, quien en días pasados anunció que además de la investigación sobre la adjudicación de la ruta Yamparáez – Sucre, por presunta corrupción también se evalúa otros cinco contratos de la empresa china en la gestión de Evo Morales. Este domingo el exmandatario desafió al ministro a investigar al gerente y presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“¿A quién va a investigar? A la comisión de adjudicación y a una persona que vendió facturas y no investiga al gerente y presidente de la ABC, pero investiga a Evo Morales”, fueron las palabras del presidente del MAS, en su programa radial de los domingos.

También te puede interesar: Gobierno dice que Montaño y Nina están dispuestos a declarar por las denuncias de corrupción en la ABC

Las palabras de Morales se producen, días después de que el ministro Lima, señaló que la empresa china tuvo otros contratos con el Estado boliviano, pero ninguno en la gestión de Luis Arce.

“Antes han trabajado en otras cinco carreteras en Bolivia. No son en el gobierno del presidente Arce, son en el gobierno del expresidente Evo Morales y haremos un análisis de las obras que se han realizado”, señaló Lima.

Morales considera que la investigación anunciada es parte de un “plan negro” en su contra.

“Ahora nuestro ministro Lima nos va a investigar, es el plan negro. Más preocupado (está) por cinco contratos de mi gestión y solo se investiga a la comisión y a una persona que vendió facturas, supuestamente”, cuestionó.

Morales cree que la investigación que se lleva adelante sobre la corrupción en ABC busca esconder responsabilidades algunas autoridades.

“Si viene desde arriba, eso no se toca. Esto que hace, estoy casi seguro es para proteger la corrupción”, afirmó Morales.

Tags