Evo ataca a Arce en el inicio de su cuarto año de mandato y dice que su gestión es un “rotundo fracaso”
Morales acusó al Gobierno de “mentiroso”, “poco confiable” y ocuparse de “negocios personales”. Aseguró que seguirá en su proyecto de “recuperar la democracia”

Evo Morales publicó un extenso post en sus redes sociales en las que hace una larga lista de acusaciones contra el gobierno de Luis Arce, que este miércoles inicia su cuarto año al frente de la Presidencia. El jefe del MAS calificó de “rotundo fracaso” la gestión de su exministro al frente del Estado.
“Al finalizar 3 años de gobierno e ingresar al cuarto año de su mandato, el presidente Luis Arce pretende atribuir a la Dirección Nacional del MAS-IPSP, a su presidente a diputados y senadores y a las organizaciones sociales con liderazgo genuino, el rotundo fracaso de su gestión, argumentando factores desestabilizadores internos y externos. Nada más falso”, escribió Morales.
MIRA AQUÍ: Valverde vaticina dos años difíciles para Arce porque “ha perdido gobernabilidad”
Según el jefe del MAS, “el único responsable de la crisis económica, política, judicial y de seguridad es el gobierno, su gabinete y sus asesores que se han dedicado a encubrir la corrupción, proteger al narcotráfico, dividir a las organizaciones sociales, prebendalizar a dirigentes y envilecer y corromper a los poderes públicos, con el único afán de destruir el legado del proceso de cambio y a su conductor histórico”.
Morales se ha convertido en el principal detractor del que fuera su elegido para ser candidato a la Presidencia por el MAS en 2020. Las facciones que apoyan a ambos líderes, Evo y Arce, continúan en una larga pugna que ha llegado a las organizaciones sociales y recientemente a la Asamblea Legislativa, donde la llave para la elección de las Directivas la tuvo la oposición.
Arce, que este miércoles dará un mensaje a la nación por sus tres años como presidente, publicó en sus redes sociales que considera que tiene el respaldo para seguir adelante con sus medidas. “Nuestro pueblo es sabio y reconoce un Gobierno legítimo, que buscará siempre el bienestar nacional, por encima de cualquier interés personal o de grupo”, escribió.
Morales considera que, por el contrario, desde la Presidencia se “han ocupado gran parte de su tiempo en mentir, en pagar grandes sumas de dinero en su propaganda política y en imaginar la existencia de fantasmas políticos desestabilizadores”.
Para Evo “el país carece de un gobierno confiable frente al exceso de demagogia. El pueblo no ve más que un futuro incierto en medio de ambiciones personales y estrategias oscuras que tratan de acabar con el liderazgo del MAS-IPSP” y anunció que “mantendrá invariable su proyecto de recuperar la democracia”.