Evo advierte que “la derecha se ha rearticulado” y ve un afán de desestabilizar a Arce

Evo Morales habla de “oportunistas infiltrados” en el Gobierno de Luis Arce que ejecutan un “Plan Negro” en su contra y que mientras eso pasa, la “derecha golpista” se ha rearticulado

Publicado: 01/10/2022 11:11
[Foto: Archivo] / Evo Morales, expresidente de Bolivia

El expresidente Evo Morales señaló que hay “oportunistas infiltrados” en el Gobierno de Luis Arce que se dedican a ejecutar un supuesto ‘Plan Negro’ en su contra con el objetivo de defenestrarlo y que, mientras eso pasa, se ha permitido que la derecha se rearticule.

La advertencia del también líder del Movimiento al Socialismo (MAS) se hace a días de que se conociera un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se manifiesta que hubo irregularidades en las elecciones presidenciales de 2019 en Bolivia y del pedido que hizo el cívico Rómulo Calvo de que se le inicie un juicio por el caso Rósza.

“Advertimos a nuestro pueblo que mientras oportunistas infiltrados en nuestro gobierno se dedican a ejecutar el Plan Negro para defenestrarnos, la derecha golpista y separatista se ha rearticulado para tratar de desestabilizar a nuestros hermanos @LuchoXBolivia y @LaramaDavid”, escribió Morales en su cuenta de twitter.

Durante el cabildo que se hizo en Santa Cruz, en donde se dio un plazo de 21 días al Gobierno para que confirme la realización del Censo para 2023, el presidente cívico Rómulo Calvo, pidió que se instale un juicio a Evo Morales y justificó su demanda en el informe de la CIDH, que establece que el Gobierno boliviano ordenó ejecuciones y torturas en el caso Rósza.

Los que se buscan procesarnos y proscribir al MAS-IPSP colaboran con esa conspiración de la oposición. Hago un llamado a la militancia de nuestro instrumento político a mantenerse alertas y defender nuestra democracia ante esta arremetida política y golpista”, remarcó Morales.

Tags