Evo advierte de “un plan de la Fiscalía” para detener a Héctor Arce y ejecutar persecución contra dirigentes del MAS

El diputado fue citado a declarar este viernes en la Fiscalía. Según Evo Morales, “detrás de este plan para imputarlo y detenerlo” se esconde la intención de defenestrar a la dirigencia nacional del MAS

Publicado: 17/03/2023 10:33
Evo Morales y Héctor Arce

La Fiscalía convocó a declarar para este viernes al diputado Héctor Arce por una denuncia de supuesta corrupción cuando era alcalde de Omereque, que presentó su colega del MAS, Rolando Cuéllar. Ante ello, el líder de este partido, Evo Morales, advirtió sobre un supuesto plan de la Fiscalía para proceder con la aprehensión del parlamentario.

Según Morales, recibió información de funcionarios del Órgano Judicial que le reiteraban la advertencia de que hay una supuesta instrucción política para proceder en contra de Arce, considerado uno de los políticos más cercanos en su entorno. La citación es para las 14:30 de este viernes en la Fiscalía de La Paz.

MIRA AQUÍ: Fiscalía pide al Segip “conocer domicilios” de Evo y García Linera tras ser solicitados como testigos por Camacho

En la denuncia se señalan supuestas irregularidades cometidas por el diputado Arce -cuando fue alcalde del municipio Omereque, en Cochabamba- en obras de construcción de un sistema de riego y de la represa de la Angostura, por lo que enfrenta cargos por los delitos de conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

“Desde el Órgano Judicial nos reiteran la advertencia de que por instrucción política de la derecha interna la Fiscalía ha preparado un plan para detener hoy a nuestro hermano diputado Héctor Arce. Han armado el mismo ataque contra una hermana ejecutiva de las Bartolinas”, señaló Morales a través de sus cuentas de redes sociales.

MIRA AQUÍ: Crisis 2019: Romero aseguró la seguridad de Camacho para llegar a La Paz, dice abogado que remarca necesidad de citar a declarar a Evo

El líder del MAS reiteró su solidaridad con Arce y advirtió que “detrás de este plan para imputarlo y detenerlo se esconde la intención de defenestrar a la dirigencia nacional del MAS-IPSP”.

“Hacemos un llamado a nuestra militancia a permanecer alerta ante esta arremetida y persecución contra dirigentes y representantes que luchan contra la corrupción y defienden la unidad del MAS-IPSP”, dijo Morales.

Tags