Evo acusa al presidente Arce de usar la “misma política de chantaje que EEUU”

El líder del partido azul aseguró que el Gobierno no apoya a los alcaldes que son del ala evista del MAS

Publicado: 27/11/2023 17:28
[Archivo] / Evo Morales y Luis Arce

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, de utilizar “la misma política de chantaje y condicionamiento” que Estados Unidos.

“Lo que Lucho Presidente está haciendo es en pequeño la misma política de chantaje y condicionamiento que usa EEUU para tratar de imponer su hegemonía decadente”, se lee en la cuenta de X (antes Twitter) de Morales.

MIRA AQUÍ: “Vamos a las primarias, yo voy de frente”: Evo se abre a medirse con Arce en las urnas por la candidatura del MAS

El líder del partido azul aseguró que el Gobierno no apoya a los alcaldes que son del ala evista del MAS.

“El imperio bloquea y trata de asfixiar económicamente a los pueblos libres y a los gobiernos que se someten los premia. Igualito, el gobierno castiga a los alcaldes dignos, y a los que se someten a los planes de los renovadores contra el MAS-IPSP, les da obras”, sumó Morales.

MIRA AQUÍ: Coordinadora de las seis Federaciones del Trópico realiza congreso para elegir directiva y definir acciones por Lauca Ñ

Las declaraciones de Morales se dan luego de que el domingo retó al presidente Arce a definir si será candidato para las justas de 2025 y definir una única candidatura en unas elecciones primarias.

“Que Lucho diga ‘voy a ser candidato’ y que no hagan campaña por debajo y que Lucho defina si va con el PS-1. Tiene derecho. David Choquehuanca lo mismo, tiene su frente amplio, que diga que quiere ser candidato en base al Tercer Sistema. Que digan si es que nos van a quitar el MAS”, señaló.

Morales se refirió al tema en su programa dominical en la radio Kawsachun Coca, escenario que usó para volver a atacar al mandatario boliviano, a quien designó como candidato para los comicios presidenciales de 2020.

Morales se mostró preocupado por la división que se profundiza en el MAS en medio de un cruce de acusaciones entre “evistas” y “arcistas”.

“Si en las elecciones de 2025 la derecha gana, será la culpa de Lucho y David”, subrayó.

Además, el exmandatario señaló que existe una crisis económica, escases del diésel y falta de iniciativas.

.

Tags