Evo acusa a legisladores del MAS que aprobaron la Ley del Censo de “traidores” que “entregaron la hegemonía”

En contrapartida, el líder del partido azul “agradeció” y destacó el papel de los asambleístas “que se negaron a pactar con Mesa y Camacho en el Legislativo”.

Publicado: 30/11/2022 10:38
[Facebook.] / Evo Morales en un evento público.

Horas después de la aprobación y sanción de la Ley del Censo, el expresidente Evo Morales arremetió contra los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los acusó de “traidores” que “entregaron la hegemonía” a la oposición.

En contrapartida, “agradeció” y destacó el papel de los asambleístas “que se negaron a pactar con Mesa y Camacho en el Legislativo”.

La división y pugna interna en el MAS se trasladó al Senado y la situación fue puesta en evidencia por el legislador y dirigente cocalero Leonardo Loza, quien sostuvo que en la Asamblea Legislativa nació una nueva bancada, en referencia al “ala renovadora” del partido azul que aprobó la Ley del Censo.

La Cámara de Senadores aprobó y sancionó la normativa o en una sesión que comenzó con la solicitud de dispensación de trámite que presentó la senadora del MAS Soledad Flores para tratar esta iniciativa legislativa.

En el ínterin de un cruce de acusaciones, la aprobación se concretó pasado el mediodía con 21 votos de los senadores presentes en sala, una parte era del oficialismo.

Morales señaló a los legisladores que respaldaron la ley del Censo como “los traidores que dividieron la bancada para entregar la mayoría y hegemonía a la derecha golpista”.

Tags