Eva Copa indignada por dichos de Evo Morales sobre El Alto: "Tiene que ser consciente y pedir disculpas"

La alcaldesa alteña considera que el exmandatario se refirió a la urbe en un tono de "mofa" al decir que iban a "pelear por ministerios" en el caso de que ella hubiera asumida la presidencia del Estado boliviano

Publicado: 24/06/2021 11:57
Imagen referencial

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, demostró su indignación por los dichos de Evo Morales que en un video advierte que los alteños se iban "a pelear por los ministerios" en el eventual caso de que la también expresidenta de la Asamblea Legislativa hubiera asumido la presidencia del Estado durante los conflictos de 2019.

La alcaldesa considera que se lo dijo en un tono de "mofa" y con burla y que estaban "riéndose" de un tiempo en el que "nadie tenía momentos de reírse porque estábamos viviendo momentos de mucho dolor y mucho luto".

"Estoy indignada, lo dicen de una forma muy mofa, haciéndose la burla, riéndose (...) el expresidente recibió gran apoyo de El Alto en sus gestiones, hemos luchado para que vuelva a nuestro país y regrese con todo el derecho que tienen todo ciudadano boliviano; tiene que ser consciente y pedir disculpas a nuestra urbe", dijo Copa

La autoridad resalta que el municipio alteño "ha dado la cara en momentos muy difíciles por la cual pasaba nuestro país. Lo hizo en octubre de 2003 y en octubre de 2019".

"Jamás hemos pensado en pelear por ministerios y, aunque no nos lo den, vamos a seguir luchando por la reivindicación de nuestros derechos y por tener mejores días (...) No está bien referirse así a nuestra ciudad de una forma tan burlesca, eso es lo que me molesta", apuntó.

Tags