Eva Copa dice que es “imposible” realizar el Censo el 2023

La alcaldesa de El Alto indicó que el 16 de agosto la comisión técnica del INE estará en El Alto para realizar la socialización del proceso censal

Publicado: 11/08/2022 17:31
Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, consideró que es “imposible” realizar el Censo de Población y Vivienda en la gestión 2023 debido al tema de las cartografías, boleta censal y tema de límites.

"Eso es imposible. Ya en las reuniones de gobernadores, universidades y alcaldes, se ha explicado técnicamente de que no es posible llevarlo (el) 2023 por el tema de la actualización de las cartografías, la boleta censal y el tema de límites, no se puede imponer caprichos", indicó Copa este miércoles en contacto con los medios.

Puede leer: Censo: Comité Impulsor realiza acercamiento con instituciones de otros departamentos

Copa consideró que el Censo está “muy politizado” y que se vio “una ola de violencia” por el tema.

La alcaldesa añadió que se dio, a la Asamblea de la Alteñidad, el informe de la reunión que tuvieron los municipios con el Gobierno central respeto al tema.

Además, Copa indicó que el 16 de agosto la comisión técnica del Instituto de Estadística Nacional (INE) estará en El Alto para explicar el proceso censa y añadió que también se presentará una propuesta.

El Censo, tenía que realizarse en noviembre de este año, pero fue postergado hasta junio de 2024.

Tags