Política

Eva Copa defiende a Luis Arce por la interrupción en el discurso presidencial

La alcaldesa alteña salió en favor del presidente luego de ser interrumpido por gritos de asambleístas en el mensaje que daba por los 196 años de independencia de Bolivia

07/08/2021 13:30:00

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, salió en defensa del presidente de Bolivia Luis Arce Catacora por la interrupción por parte de los asambleístas durante el discurso presidencial en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional por el 6 de Agosto.

"Muy lamentable, una falta de respeto a la primera autoridad del país. Les guste o no les guste el presidente es Luis Arce Catacora”, dijo Copa, sobre el momento bochornoso en el que parlamentarios gritaban “fraude” y “golpe” por parte de opositores y oficialistas.

Copa indicó que este tipo de acciones crea una “muy mala imagen ante la comunidad internacional". La alcaldesa de la urbe alteña sostuvo que se debió “respetar la investidura presidencial” y dejar que concluya el discurso sin ningún tipo de interrupciones.

TAMBIÉN LEA: Interrumpieron por minutos el mensaje de Luis Arce con gritos de "fraude" y "golpe"

“Es una muy mala señal para el país, los bolivianos no queremos ningún tipo de polarización. Buscamos unidad para la reactivación económica y que la mayoría de la población mayores de 18 años esté inmunizada para volver paulatinamente a la normalidad", enfatizó.

Elvin Linares, subalcalde de El Alto, respaldó las declaraciones de Copa e indicó que es una muestra de “solidaridad” hacia el presidente como funcionario público. Añadió que como alteños no permitirán “volver a la confrontación" en el país.

Tags: