Eva Copa afirma que Cabildo Nacional busca “desestabilizar” al gobierno de Luis Arce

La autoridad alteña cree que mediante estas movilizaciones sociales y cívicas, solo se buscará mayor “confrontación y polarización” en el país.

Publicado: 18/01/2023 20:35
[Foto: RRSS] / Eva Copa, alcaldesa de El Alto

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, considera que el cabildo nacional por la democracia y por la libertad de los presos políticos tiene el supuesto objetivo de “desestabilizar” al gobierno del presidente Luis Arce. La autoridad dijo que no participará de este encuentro social.

“Nosotros no vamos a participar de este cabildo, porque es un cabildo político que lo único que busca es desestabilizar el Gobierno que fue elegido por el pueblo boliviano”, dijo Copa.

La autoridad alteña cree que mediante estas movilizaciones sociales y cívicas, solo se buscarán mayor “confrontación y polarización” en el país. La autoridad alteña sostiene que en este caso, debería existir un diálogo entre las partes movilizadas y autoridades de gobierno.

“Lo único que busca es confrontación y polarización en el país y no creemos que eso sea la solución. La solución es dialogar, la solución es buscar canales de diálogo y encuentro y no de confrontación”, sostuvo.

En pasados días, el movimiento cívico nacional determinó realizar un cabildo este 25 de enero en todas las ciudades capitales del país, para exigir el respeto a la democracia y la liberación de los presos políticos.

Además, se ha previsto plantear preguntas relacionadas con la justicia, la “restauración del Estado de derecho”, la democracia, y la liberación de los presos políticos, entre otros temas.

Los cívicos también se declaran en estado de emergencia y crearon el Comité Permanente de Defensa de la Ciudadanía, para coordinar y dar a conocer de manera sistemática y ordenada las actividades de protesta pacífica para “conseguir el Estado de Derecho” y la liberación de más de 180 personas, que señalan, son víctimas de persecución política.

Tags