Estos son los cuatro puntos de cerco instalados en Santa Cruz

Los diferentes accesos y rutas que unen al departamento cruceño con el resto del país se encuentran cerrados por organizaciones que rechazan el paro indefinido que se cumple por el Censo en 2023

Publicado: 27/10/2022 12:34
Santa Cruz

Santa Cruz cumple su sexto día de paro indefinido este jueves exigiendo la realización del Censo en 2023, a esto se suma el cerco en las principales carreteras al departamento instalados por parte de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutc).

Los cuatro puntos cardinales que conectan a Santa Cruz con el resto de los departamentos están obstaculizados, donde las personas han colocado promontorios de tierra, llantas y otros objetos para impedir el ingreso y salida de los vehículos.

¿Dónde están instalados los cercos?

El primer punto se instaló en la carretera hacia La Guardia, en el kilómetro 19, ruta al sur y vía antigua hacia Cochabamba.

Otro punto se encuentra a la altura del kilómetro 23, carretera a Camiri, que une Santa Cruz con Tarija y Argentina.

Otro cerco fue instalado en el sector este, a la altura de La Enconada, carretera entre Cotoca y Puerto Pailas, la cual se utiliza para viajar hacia el Ben, la Chiquitanía y la ruta Bioceánica.

El último punto de cerco se colocó en el municipio de Yapacaní, vía hacia el norte y carretera nueva a Cochabamba.

Los dirigentes campesinos y personas que forman parte de esta medida han manifestado que no permitirán el paso de ningún vehículo con productos alimenticios y que permanecerán en el lugar hasta que se levante el paro.

Tags