Estos son los cinco puntos que se aprobaron en el Cabildo cruceño por el Censo

Que el decreto sobre el Censo se convierta en ley, exigir la liberación de los detenidos y un plazo de 72 horas para que los demás departamentos asuman medidas de hecho, forman parte de las consultas que se hicieron este domingo

Publicado el: 13/11/2022
Por Pablo Cambará Ferrufino
Image
Rómulo Calvo lanzó las preguntas en un mensaje grabado

El presidente del comité cívico cruceño, Rómulo Calvo, a través de un mensaje grabado, se dirigió al pueblo que participó del Cabildo e hizo cinco consultas. La determinación más importante fue continuar con el paro indefinido que se inició con la demanda de realizar el Censo en 2023.

Estas fueron las cinco preguntas que se le hicieron a la ciudadanía:

1. ¿Están todos de acuerdo en instruir a nuestros legisladores para que de manera inmediata gestionen la aprobación de una ley que garantice la aplicación económica y electoral de los datos del Censo antes de las elecciones de 2025.?

2. ¿Están de acuerdo en delegar al Comité pro Santa Cruz la convocatoria a una comisión constitucional que en el marco legal y democrático revise la futura relación política de Santa Cruz con el Estado boliviano?

3. ¿Están de acuerdo en reclamar y exigir a los departamentos de Bolivia para que en el marco de la unidad nacional se unan a esta lucha por la aplicación económica y electoral de los datos del censo antes de 2025?

4. ¿Están de acuerdo que si en el plazo de 72 horas los departamentos de Bolivia no se unen formalmente a este reclamo con medidas efectivas, asumamos por propia nuestra cuenta y responsabilidad nuestras propias reivindicaciones en beneficio de los bolivianos que viven y trabajan en Santa Cruz?

5. ¿Están todos de acuerdo en mantener el paro hasta que dentro de estas 72 horas sean liberados todos los ciudadanos detenidos ilegalmente en el ejercicio de su derecho a la protesta y se garantice el fin de la persecución judicial contra el pueblo y sus dirigentes?

CONOCE MÁS DETALLES: Cabildo determina seguir con el paro indefinido y convertir el decreto del Censo en ley

Tags