Este martes se cumple el plazo para la instalación del juicio oral contra Jeanine Añez y sus exministros

Este 14 de septiembre la Fiscalía deberá confirmar si se amplía el plazo para la investigación, se dicta resolución de rechazo o se presenta la acusación formal

Publicado: 14/09/2021 13:28
Añez el día 1 de su detención. Foto: AFP

A seis meses de la detención preventiva de la expresidente Jeanine Añez y sus exministros, este 14 de septiembre se cumple el plazo para el inicio del juicio oral,  la Fiscalía también puede pedir ampliar el plazo de la investigación.

El abogado, Marcelo Valdez, explicó que aún la comisión de fiscales no citó a declarar a otros sindicados y el plazo se vence este martes.

“No se ha citado a Camacho (Luis Fernando Camacho) pese a que cuatro veces han pedido los militares detenidos que se los llame a declarar, nosotros también hemos solicitado en tres ocasiones, no se está dando curso a los requerimientos fiscales”, manifestó Valdez a UNITEL.

Añez fue aprehendida el 13 de marzo de 2021 en Trinidad, Beni, la exdiputada Lydia Patty fue quien denunció el proceso ante la Fiscalía, actualmente Patty continúa pendiente del caso, pero ella también considera que la justicia va a paso lento.

Asimismo, los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán fueron enviados a la cárcel, acusados por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración.


Se espera conocer hasta el final del día cuál será la decisión del Ministerio Público con respecto a este proceso.

Por su parte, la jornada de este martes un video fue compartido a través de la cuenta de Twitter de la exmandataria, donde habla sobre sus seis meses con detención preventiva en el penal de Miraflores.

Tags