“Están llevando gente de La Paz a Santa Cruz”, denuncian alcalde Arias y el exdiputado Barral

El exdiputado Amilcar Barral denunció que funcionarios públicos están siendo obligados a viajar a La Paz. El alcalde, Iván Arias, dijo que los operadores políticos del presidente están fomentando la violencia

Publicado: 20/10/2022 19:53
El alcalde Iván Arias (der.) y Amilkar Barral realizaron la denuncia

A pocas horas del paro indefinido en Santa Cruz, que ha sido definido en el Cabildo del 30 de septiembre, este jueves el alcalde de La Paz, Iván Arias, y el exdiputado Amilcar Barral, denunciaron el traslado de personas y funcionarios públicos a la capital cruceña.

“Están llevando gente para el cabildo (del MAS) y se retornen en la noche, y también están llevando gente para que se quede y formen grupos de choque”, manifestó Barral a Unitel.

También te puede interesar: Tras Asamblea de la Paceñidad, La Paz dará a conocer este viernes su posición ante el Censo

El diputado señala que ha recibido mensajes de funcionarios quienes señalan que están siendo obligados a viajar a Santa Cruz o de lo contrario sufrirán descuentos u otras sanciones.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se dirigió al presidente Luis Arce y le pidió evitar la confrontación y generar un espacio de diálogo.

“Presidente (Arce), lo que están haciendo sus operadores políticos no es correcto, están llevando gente de La Paz. Están saliendo en buses eso es fomentar la confrontación, póngase la mano al pecho y verá que marcará la diferencia”, señaló Arias.

Esta situación se produce horas después de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó que garantizaba el libre tránsito en la capital cruceña y que de ser necesario iba a llevar más policías a esta ciudad.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, también se mostró contrario al paro e indicó que iba a salir a desbloquear utilizando maquinaria pesada.

En la terminal de buses de La Paz se pudo evidenciar que se habían agotado los pasajes a Santa Cruz, mientras que desde la capital cruceña varias empresas de transporte confirmaron la llegada de delegaciones del interior para este viernes.

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, negó este jueves que se esté trasladando gente desde otros departamentos a Santa Cruz.

Tags