“Estamos en un momento de purga”, dice senador del MAS tras agresión entre diputados

El senador Leonardo Loza indicó que se dejará al Comité de Ética las agresiones registradas este miércoles entre los diputados del MAS

Publicado: 09/11/2022 18:07
[Foto archivo: APG] / El senador Leonardo Loza.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, aseveró este miércoles que al interior del partido azul se encuentran en un momento de “purga” y que se identifica quiénes son “traidores” o “gobiernan con la derecha”.

“Estamos en un momento de purga, de identificar con nombre y apellido quienes son nuestros traidores a nuestro gobierno, al Movimiento Al Socialismo (MAS) y principalmente al movimiento campesino”, indicó Loza.

La mañana de este miércoles los diputados del MAS, Rolando Cuéllar (del ala de Luis Arce) y Gualberto Arispe (del ala ‘evista’ del MAS), llegaron a los golpes en medio de reclamos en una de las salas de prensa en la Asamblea Legislativa y también se vieron involucradas otras tres diputadas, entre ellas María Alanoca.

Respecto al incidente, Loza indicó que “en (la Cámara de) Diputados existe una Comisión Ética y ahí se remitirá (el caso). A nivel interno, nuestros dirigentes tomarán acciones frente a eso”, y reiteró que el parto azul se encuentra en un “momento donde se está identificado a los traidores, a los que tienen pacto con la derecha o gobiernan con la derecha o están solo por cargo o interés”.

Ayer, el diputado Héctor Arce reconoció que existe una ruptura al interior del MAS y acusó al vicepresidente David Choquehuanca de la situación. Hoy, Alanoca reclamó a Cuéllar de dividir al partido azul.

Tags