Política

“Esperemos que no haya (paro)”, dijo Jhonny sobre la decisión tomada en el Cabildo por el Censo

El alcalde cruceño espera que en la reunión convocada por el Gobierno para el 11 de octubre se encuentre una solución que posibilite la ejecución del Censo y se evite el paro indefinido

03/10/2022 15:42:16

El alcalde cruceño Jhonny Fernández espera que no se cumpla con un paro indefinido en Santa Cruz tal y como se aprobó en el Cabildo que dio un plazo de 21 días al Gobierno para que se firme un decreto para la realización del Censo para 2023.

Esperemos que no haya (el paro) y se trabaje en función de fechas y se defina cuando se va a levar adelante el Censo”, apuntó la autoridad este lunes.

Puedes leer. Un resultado rápido del Censo rompería el esquema al Gobierno, señala Carlos Valverde

Para el venidero 11 de octubre se fijó una reunión entre personeros del INE y del Gobierno con el equipo técnico del Comité Interinstitucional para intercambiar criterios y se conozca a detalle la propuesta presentada por la Uagrm sobre el cronograma y el proceso censal.

Puedes leer. Hay dos fechas clave en la cuenta regresiva al plazo que dio el Cabildo al Gobierno

Al respecto, Fernández espera que este diálogo sea productivo para que se fije de una vez la fecha de realización del Censo que es reclamado desde Santa Cruz y en otras regiones para el 2023, un año antes de lo previsto por el Ejecutivo que lo proyectó para 2024.

Sobre el trabajo que ha hecho el Gobierno Municipal, respecto al proceso censal, señaló que la comisión municipal “lo único que hace es trabajar en el tema de la cartografía urbana”, porque “no tenemos otra competencia” y que su trabajo concluyó al presentarla al Comité interinstitucional y al INE.