“Es un proceso político”, Reyes Villa enfrenta un juicio por una obra de hace 14 años

El alcalde de Cochabamba llegó al juzgado para responder a un juicio oral por el caso que investiga la ejecución de la represa de Quecoma, cuando era prefecto

Publicado: 18/07/2022 09:30
Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba en el Juzgado (Foto: UNITEL)

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, llegó hasta el Juzgado en la ciudad para participar del juicio oral en su contra por el caso que investiga la ejecución de la represa Quecoma, obra realizada hace 14 años cuando era prefecto.

La autoridad edil llegó hasta la avenida San Martín pasada las 08:15 de este lunes acompañado de sus abogados, donde cientos de simpatizantes lo esperaban para manifestarle su apoyo.


En su ingreso a las instalaciones, el acalde manifestó unas breves palabras ante los medios de comunicación, donde afirmó sentirse “tranquilo, aquí no hay nada que ocultar, todo tiene que ser transparente”.

“Después de 14 años, de una represa que dice hay filtraciones, cuando ya todos los constructores, supervisores, fiscalizadores han salido totalmente absueltos, esta represa funciona perfectamente, el tema es molestar a Manfred”, indicó.

Asimismo, Reyes Villa calificó la denuncia como política, sin embargo, aseguró que se defenderá y enfrentará el proceso.

Lee también: Manfred llega al Juzgado para el juicio oral por el caso de la represa de Quecoma

“Es un proceso netamente político, no hay nada, ni va ver nada, si hubiera filtraciones ya hubiera reventado esa represa”, agregó la autoridad durante su ingreso a las instalaciones judiciales.

Seguidores del alcalde se concentraron en puertas del Juzgado y bloquearon los accesos en las diferentes calles, utilizaron tractores y camiones para cerrar el paso, donde con letreros y otras pancartas mostraron su apoyo para la autoridad edil.

Tags