“Es un boicot a nuestro carnaval de Oruro”, dice Luis Arce por los bloqueos de ‘evistas’
“Este sábado hay en la ciudad de Oruro, el Festival de Bandas. ¿Quién va a ir a ver hermanos? Si las carreteras están en bloqueadas”, apuntó el mandatario.
El presidente Luis Arce Catacora volvió a expresar su rechazo a los bloqueos que se registran en diferentes puntos del país, advirtiendo que se está poniendo el riesgo el Carnaval por el cierre de carreteras que impulsan sectores y organizaciones sociales afines al evismo.
“Estamos poniendo en riesgo aquí en Oruro con bloqueos, este sábado hay en la ciudad de Oruro, el festival de bandas. ¿Quién va a ir a ver hermanos? Si las carreteras están en bloqueadas. Están atentando con nuestro Carnaval”, señaló el jefe de Estado en un acto público este martes.
A decir de la autoridad, hay gente que quiere bloquear carreteras con un objetivo que no interesa al pueblo boliviano y en un contexto que hay muchas necesidades y labores por realizar.
“Si las carreteras están bloqueadas, ¿cómo vamos a ir? ni a bailar, ni a verlos bailar hermanos. Es pues un boicot a nuestro Carnaval de Oruro, hermanas hermanos, es un boicot a nuestra anata, es un boicot a nuestra festival de bandas en la ciudad de Oruro, no está bien eso”, señaló.
Arce expuso que la Asamblea Legislativa dio un paso importante para viabilizar las elecciones judiciales, en referencia a la mesa técnica que trabajan asambleístas de las tres bancadas del Parlamento para gestar una ley que destrabe el proceso.
“Ya deberíamos estar desbloqueando todas las carreteras, porque perjudica hermanos (...) Sabemos la importancia que tiene el Carnaval para nuestros hermanos. Yo mismo he empezado nuestra campaña aquí en Oruro bailando la anata”, apuntó.
Este martes se lleva adelante la novena jornada de bloqueos en diferentes puntos del país por parte de sectores evistas que exigen la renuncia de magistrados del Órgano Judicial.
Según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, este martes se registran 36 puntos de bloqueo en diferentes regiones.