“Es imposible adelantar el Censo”, dice Eva Copa tras la reunión de socialización del Censo

La alcaldesa de El Alto sostuvo que su municipio respaldará la postergación del Censo para 2024

Publicado: 16/08/2022 20:37
Eva Copa y Sergio Cusicanqui en socialización del Censo en El Alto

La alcaldesa del municipio de El Alto, Eva Copa, dijo que es “imposible” adelantar el Censo de Población y Vivienda para el próximo 2023, ya que según la explicación de los técnicos del INE, no existen los "mecanismos técnicos" para abordar el proceso censal.

“Es imposible adelantar el Censo de acuerdo a los informes que nos dio el INE, sería irresponsable imponernos o ir con caprichos sabiendo que no se tiene los mecanismos”, declaró Copa a Unitel tras la reunión de socialización del Censo en El Alto. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno y autoridades cruceñas acordaron “mesas técnicas” para evaluar cronograma del Censo del INE

Respecto a la pregunta sobre la postergación del Censo para el 2024, Copa dijo que respalda el Decreto Supremo 4760 que establece la postergación del Censo en Bolivia. La autoridad alteña espera que en este tiempo se complete la cartografía en todas las regiones del país. 

“Nosotros ratificamos el Decreto Supremo por parte del presidente y bueno esperamos que este Censo sea uno de los Censos con cartografía actualizada”, acotó Copa.

La tarde de este viernes, Autoridades del Ministerio de Planificación y del municipio alteño, se reunieron para entablar la primera reunión de socialización del Censo.

Tags