Enfrentamiento en el Plan 3.000 se prolongó hasta la madrugada, hubo una patrulla dañada y gasificación

La Policía gasificó a los vecinos que mantienen vigilia en la zona de El Mechero cuando se enfrentaban con personas que rechazan el paro indefinido

Publicado: 29/10/2022 07:33
[Foto: Leonardo Gil] / La Policía resguarda en la zona

Un nuevo enfrentamiento se registró pasadas la 01:30 de la madrugada cuando los jóvenes que realizan vigilia en la zona de El Mechero, en el Plan Tres Mil, intentaron ingresar hacia el Obelisco donde permanecían personas que están en contra del paro indefinido que este sábado cumple su octavo día.

La Policía controló la situación por varios minutos para evitar que ambos grupos se enfrenten; sin embargo, los jóvenes que rechazan la medida presión en el departamento, se dieron modos para llegar hasta el sector donde se encontraba el otro bando, llegando a atacarse utilizando petardos y piedras.

Poco después, la Policía intervino utilizando cartuchos y granadas de gas contra de los jóvenes del sector de El Mechero, mientras que el otro grupo continuaba lanzando objetos.

Jóvenes enfrentados en el Plan
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / Jóvenes enfrentados en el Plan

En medio del enfrentamiento una patrulla de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que llegó del departamento de Cochabamba, sufrió daños en el parabrisas.

Patrulla de la UTOP dañada
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / Patrulla de la UTOP dañada

Ante la presencia de los medios de comunicación, la Policía detuvo a un joven que tenía en su poder una mochila con una gran cantidad de petardos, una honda y varias piedras, por lo que fue arrestado y obligado a subir a una patrulla.

Pasada las 02:00 horas de este sábado, y tras un intenso enfrentamiento, la calma volvió al lugar, sin embargo, la Policía se mantuvo en la zona para evitar nuevos enfrentamientos y disturbios.

Tags