Enfrentamiento en el MAS: Rolando Cuéllar dice que “el Chapare está solo” y Héctor Arce le responde: “nos vemos en las primarias”

Los diputados que representan a las dos alas (‘evista’ y ‘arcista’) en el MAS tuvieron un fuerte cruce de acusaciones evidenciando que las diferencias son irreconciliables

Publicado: 10/11/2022 09:22
[Foto: APG] / Los diputados del MAS, Héctor Arce y Rolando Cuéllar

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, que representa al ala llamada ‘evista’ y Rolando Cuéllar parte del grupo afín al presidente Luis Arce tuvieron un fuerte cruce de palabras en un debate en La Revista de UNITEL en el que se trataba la división que sufre el oficialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Arce dijo que al final será una elección primaria la que definirá las diferencias, mientras que Cuéllar le dijo que “el Chapare está solo” y por eso no asumirán nunca más un cargo de poder en la Asamblea.

Rolando Cuéllar llegó a los golpes el miércoles con su colega y copartidario Gualberto Arispe y relató que la causa de las agresiones en su contra fueron porque se logró derrotar a los representantes del Chapare en la elección de la Jefatura de Bancada.

“El Chapare ha quedado solo, la dedocracia y el dedazo de los 14 años, ahora hemos practicado la democracia interna en la Asamblea. El Chapare nunca más asumirá un cargo jerárquico en la Asamblea. Los diputados del Chapare son opositores, no son militares del MAS, su jefe Evo Morales, traidor, no vamos a permitir que le falten el respeto a Lucho y David, que quieran tumbarlo”, dijo Cuéllar.

Arce respondió que su colega es un “desubicado” que solo sabe agredir al expresidente Evo Morales de manera frecuente, lanzando acusaciones sin fundamento.

“Rolando Cuéllar es un chiflado, desubicado, un sarna que no entiende de ideología ni de formación política, que agrede de manera frecuente, insulta.”, le dijo Arce a Cuéllar.

Ambos cruzaron acusaciones sobre pactos con la oposición, mientras Cuéllar asegura que Arce se fue con el “ala radical” de Creemos para boicotear la elección de Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados, Arce señala que los llamados “renovadores” pactaron con otro bloque de los diputados de Luis Fernando Camacho para arrebatarles los cargos legislativos.

Rolando Cuéllar reiteró su denuncia de que Wálter Chávez es el nexo entre Evo Morales y Luis Fernando Camacho y que estuvo reunido con diputados del MAS durante los días en que se discutía los cargos en Diputados.

“Tu jefe Evo Morales será candidato a presidente y Camacho candidato a vicepresidente, la segunda prueba es que Chávez fue asesor de Morales por 14 años y ahora es asesor de Camacho”, señaló Cuéllar.

“No es porque tenemos boca se puede hablar cualquier cosa Rolando, hablas tonterías, sin sentido, que nosotros nos hayamos reunido con Wálter Chávez, con Camacho. El poder los ha contamindo, pervertido, ha fracturado la mente de los llamados renovadores”, le respondió Cuéllar.

Arce reiteró que serán las elecciones primarias las que finalmente tendrán que decidir el futuro del partido, adelantando que en un futuro Evo Morales y Luis Arce podrían medirse en las urnas en una elección interna.

“Nos vamos a ver en las elecciones primarias y eso es algo que está establecido en la norma”, señaló.

Mire aquí el fuerte cruce:

Tags