En medio de conflictos, Arce viaja a Brasil a la posesión de Lula

En medio de conflictos y violentas represiones policiales en la ciudad de Santa Cruz por la detención del gobernador Camacho, la autoridad de Estado partió a Brasil.

Publicado: 01/01/2023 12:37
[Foto: Ministerio de la Presidencia ] / Arce entrega el Bastón de Mando

La mañana de este domingo, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó al vicepresidente David Choquehuanca el Bastón de Mando presidencial antes de emprender un viaje a Brasil, para participar del acto de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumirá su mandato este 1 de enero.

En medio de conflictos y violentas represiones policiales la ciudad de de Santa Cruz por la detención del gobernador Luis Fernando Camacho, la autoridad de Estado partió a Brasil.

Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata David Choquehuanca, antes de partir rumbo a Brasil para acompañar al querido pueblo brasileño en la investidura del hermano presidente Lula”, escribió en su cuenta de Twitter, la autoridad de Gobierno.

La entrega se desarrolló en el hangar del grupo aéreo presidencial y tras el acto protocolar, Arce abordó la aeronave boliviana para estar presente en el acto de posesión.

Respecto a la agenda internacional que tendrá Arce, se tiene previsto que será recibido por la diplomacia brasileña, participará en el acto solemne del Congreso Nacional de juramento al presidente Lula y finalmente estará en la recepción social.

Arce compartirá la agenda con al menos 20 presidentes. En el acto estarán 120 delegaciones de varios países del mundo.

Tags