En medio de conflicto en el Concejo de Cochabamba convocan a sesión virtual

La presidenta del Concejo no descartó que se amplíe la denuncia por violencia política contra más autoridades. Por su parte, el vocero de Súmate confirmó denuncia por transfugio y pide que se les quite representación a las dos concejales cuestionadas

Publicado: 09/05/2023 10:24
[Foto: APG] / Daniela presentó la denuncia por violencia política el lunes

Se agrava la crisis municipal en Cochabamba, este martes se cumple el sexto día de vigilia en la plaza principal que exige la renuncia de las concejales de Súmate, Daniela Cabrera y Claudia Flores. Mientras ambas autoridades denunciaron al alcalde Manfred Reyes Villa por violencia política.

Cabrera confirmó este martes que presentó una denuncia por violencia y acoso político en el Tribunal Electoral Departamental (TED) contra cuatro funcionarios públicos, entre estos Reyes Villa, y no descartó que el caso se amplíe contra más personas.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Concejal difunde audio y denuncia “coimas” mensuales a carritos de venta de comida

Cabrera denunció que desde hace casi una semana no puede ingresar a su vivienda debido a las protestas que un grupo de personas instaló en el ingreso. “¿Cuál es el miedo?, ¿acaso una fiscalización es el problema?”, cuestionó por las protestas en su contra.

Por su parte, Diego Brañez, vocero de Súmate- alianza que presentó una denuncia por transfugio contra Cabrera y Flores- señaló que dentro de los principios de la alianza está que los miembros deben guardar lealtad y consecuencia, lo que considera fue vulnerado. “Dichos principios fueron afectados después de la elección”, sostuvo a tiempo de remarcar que esperarán la evolución de la denuncia a través de la cual piden que se quite la representación política a las dos concejales observadas.

MIRA AQUÍ: Óscar Hassenteufel es reelegido como presidente del Tribunal Supremo Electoral

Convocan a sesión del Concejo

Cabrera anunció que convocó a una sesión del Concejo de Cochabamba para este martes a las 18:00. Añadió que será virtual debido a que, por las protestas, no hay condiciones para un encuentro presencial, pero las actividades del legislativo deben seguir.

La anterior semana Cabrera y Flores fueron elegidas en la directiva del Concejo Municipal con apoyo de concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS). La elección no es reconocida por la agrupación Súmate.

Tags