“En algún momento van a responder por los abusos”: el hijo del gobernador cruceño asistió a la interpelación de Del Castillo

Este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, debe responder ante la Asamblea Legislativa Plurinacional por la manera en la que fue aprehendido Luis Fernando Camacho, en diciembre en Santa Cruz

Publicado: 23/05/2023 15:24
[Foto: RRSS] / El hijo de Luis Fernando Camacho llegó a la ALP

Pasado el mediodía de este martes, Luis Fernando Camacho Parada, acudió hasta la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) donde exigió que su padre, el gobernador cruceño, sea liberado. El primogénito de la autoridad cruceña señaló que el MAS deberá responder en algún momento por el abuso de poder.

El hijo del gobernador cruceño llegó hasta el plenario de la ALP antes de que se inicie la sesión de este martes. En el lugar sacó un cartel pidiendo que su padre, quien se encuentra cumpliendo detención preventiva, sea puesto en libertad.

Tras unos segundos mostrando el cartel, policías se acercaron al joven para quitarle el letrero.

MIRA AQUÍ: Interpelación: Del Castillo responde ante la Asamblea Legislativa por la aprehensión de Camacho

En contacto con la prensa Camacho Parada, criticó la actuación de la Policía en la aprehensión de su padre el pasado 28 de diciembre, a la que calificó como un secuestro.

”Del Castillo debe responder por los abusos policiales y por lo que hizo el 28 de diciembre, hubo uso desmedido de la fuerza”, manifestó el joven.

Para el hijo del gobernador, todo se trata de un tema político y expresó su esperanza para que la situación cambie pues considerada que “nada dura para siempre”.

Sobre la forma en que fue aprehendido su padre el 28 de mayo cumplirá cinco meses, el joven considera que es parte del libreto del MAS; sin embargo, considera que en algún momento deberán responder por los abusos cometidos.

Sobre la situación de su padre, manifestó que hasta la fecha no se ha establecido una junta médica para evaluar la salud de su progenitor y denunció que se le impuso una dieta estricta sin sustento nutricional.

MIRA AQUÍ: Arce dice que hay leyes que “están durmiendo” en la ALP y pide a movimientos sociales y alcaldes apoyo para impulsarlas

Tags