El vicepresidente Choquehuanca es criticado por el diputado Arce por su discurso de renovación

“El hermano David Choquehuanca está tomando el camino de una senda muy riesgosa, peligrosa, con ese discurso de renovación”, señaló el diputado Héctor Arce

Publicado: 04/10/2022 23:05
[Fotos: RRSS] / El vicepresidente Choquehuanca (izq.) y Evo Morales coincidieron en un evento en Sacaba

Tras un encuentro en Sacaba entre el vicepresidente David Choquehuanca y Evo Morales, líder del MAS, este martes el diputado Héctor Arce, criticó al segundo mandatario del Estado por discurso de renovación e indicó que pronto se conocerá quienes son los “leales” o “sinvergüenzas” en el partido azul.

El lunes, Choquehuanca y Morales coincidieron en una concentración en Sacaba. El segundo mandatario de Bolivia denunció que buscan confrontación en el MAS, mientras que Morales pidió no confrontar viejitos con jovencitos.

Para el diputado Arce, el vicepresidente está tomando un camino “peligroso” con su discurso de renovación.

“El hermano David Choquehuanca está tomando el camino de una senda muy riesgosa, peligrosa, con ese discurso de renovación se pretende y se está buscando desplazar de manera violenta, agresiva a esa dirigencia, a esa gente que trabajó y construyó el proceso de cambio”, afirmó en contacto con los medios.

También te puede interesar: El MAS conmina a funcionarios públicos a inscribirse a este partido hasta enero de 2023

El legislador incluso habló de traición en el MAS. “Es cuestionó de tiempo para saber quienes somos los traidores, desleales, sinvergüenzas que en su momento hemos utilizado el instrumento y hoy le damos la espalda a esos líderes que tanto trabajaron y se esforzaron para construir nuestro instrumento”, señaló.

Para el senador Leonardo Loza, el trópico de Cochabamba está firme en su respaldo a Morales como líder del MAS y espera que en el resto de los departamentos se ratifique esa situación.

Ayer estábamos en el ampliado departamental de Sucre, y ahí hubo unanimidad, respaldo apoyo a Evo, así en otros departamentos tendrán su propia posición”, manifestó.

Las palabras de Arce sobre Choquehuanca se producen días después de que surgieron críticas desde el MAS a la administración de Luis Arce y tras la filtración del informe de la Corte IDH en el que concluyó que en el Hotel Las Américas en 2009 hubo ejecuciones extrajudiciales y torturas ordenadas por el gobierno de Morales.

Tags