El viceministro Gustavo Torrico llama “loca” a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa

La autoridad se refirió a la alcaldesa alteña durante la inauguración de una escuela de formación política del MAS

Publicado: 26/07/2022 08:44
Gustavo Torrico, viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental

“Si fuéramos tan comprometidos con el MAS esa loca no sería alcaldesa de El Alto”, con esas expresiones, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, se refirió a la autoridad municipal alteña en un acto público desarrollado en esta ciudad.

Torrico participó de la inauguración de la Escuela de Formación Política MAS en El Alto e hizo un análisis de las elecciones subnacionales en las que el partido de gobierno perdió de forma contundente contra Eva Copa, a la que esta misma organización política le impidió ser su candidata.

“Nos hemos peleado porque no les gustaba el compañero Ramos. Nos hemos peleado porque (dicen) ‘quién la puso a la Wilma (Alanoca). Nos hemos peleado de todo. ¿Y dónde queda el militante? Entonces, votaron en contra y nos quejamos”, señaló Torrico.

PUEDES LEER: “Es una decisión responsable”, señala Eva Copa ante la postergación del Censo

Al no ser tomada en cuenta por el MAS, Eva Copa formó alianza con una agrupación ciudadana y logró ganar las elecciones con más del 66% de los votos lo que además le permitió tener el control del Concejo Municipal alteño, dejando en un lejano segundo lugar al partido azul.

Al momento de dar su discurso, Torrico era acompañado por el vicepresidente del MAS, Gerardo García y otros dirigentes del oficialismo.




Tags