El TCP refuerza la seguridad policial en medio de protestas por la autoprórroga y el caso de la suplencia de Camacho
Mas de una decena de efectivos se sumaron a la vigilancia, entre ellos uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).
Los recientes fallos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la autoprórroga de los magistrados y el caso de la suplencia del gobernador Luis Fernando Camacho han generado protestas desde diversos frentes.
En medio de ese complejo panorama, la Policía ha reforzado los controles en las oficinas de esa dependencia judicial que tiene sede en Sucre.
Mas de una decena de efectivos se sumaron a la vigilancia, entre ellos uniformados de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP). Las puertas del TCP tienen un cerco de metal en el que los policías hacen el control inicial.
El martes, un grupo de activistas se concentró en la plaza 25 de Mayo y en puertas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para protestar por la autoprórroga de los tribunos y la inauguración del Año Judicial.
En ese marco, este miércoles un grupo de legisladores departamentales cruceños llega a la capital del país para presentar un recurso de complementación y enmienda al fallo que establece que el vicegobernador Mario Aguilera debe conducir la Gobernación mientras el gobernador Luis Fernando Camacho siga preso.
Los activistas también instalaron protestas en dependencias judiciales de la ciudad de La Paz.
Los opositores han denunciado que las decisiones de los magistrados son ilegales desde este año porque feneció su mandato constitucional.
Sin embargo, los cuestionados fallos fueron redactados en los últimos días del pasado año, cuando aún se consideraba legal su decisión.