El PS-1 invita a Luis Arce a su congreso y le abre las puertas para que sea candidato
“Nunca hemos desestimado que Lucho Arce pueda enarbolar e izar la bandera roja en la Casa Grande del Pueblo”, dijo Jorge Rolando Espejo, dirigente del partido
La dirigencia del Partido Socialista (PS-1) alista un congreso partidario en la ciudad de El Alto y anunció que ya se cursó una invitación al presidente Luis Arce, en un nuevo guiño para mostrar sintonía con la autoridad a la que ya le abren las puertas ante una posible candidatura rumbo a las elecciones presidenciales de 2025.
“Nunca hemos desestimado que Lucho Arce pueda enarbolar e izar la bandera roja en la Casa Grande del Pueblo”, dijo Jorge Rolando Espejo, dirigente del partido, quien en conferencia de prensa resaltó que el mandatario es un excompañero del partido.
Espejo sostuvo que desde el PS-1 no desconocen el trabajo de Arce y confirmó que la invitación ya fue enviada y más tomando en cuenta que en este encuentro se van a barajar los nombres de un posible binomio presidenciable.
“Estamos nosotros tras de Lucho Arce y no se descarta la posibilidad de que tome una decisión en cualquier momento”, apuntó el dirigente y convocó a la militancia a este encuentro que se realizará el 11 de diciembre en la ciudad alteña.
MIRA AQUÍ: “No está en nuestra agenda, no es oportuno”: Arce evita hablar de candidaturas
Anteriormente, el propio jefe de Estado expresó que “no es oportuno” hablar de candidaturas para las elecciones generales de 2025.
“El hablar de candidaturas, de partidos por aquí y por allá, no está en este momento en nuestra agenda. Como presidente, tengo que atender lo que está ocurriendo en el país”.
La autoridad manifestó que las elecciones se proyectan recién para 2025 y actualmente son otros temas los que “interesan a la población”.
Luis Arce gobierna el país bajo el manto del masismo, en un contexto en el que existe una bifurcación en el partido azul, donde el ala evista ya perfila como candidato a su máximo dirigente: Juan Evo Morales.