El Pacto de Unidad se declara en emergencia por el paro indefinido de Santa Cruz

Evo y Arce asistieron a la convocatoria del Pacto de Unidad. El MAS convocó a una reunión nacional para el 24 de octubre en Santa Cruz e indicaron que apoyarán al Cabildo, convocado por afines al partido azul

Publicado: 20/10/2022 20:58
[Foto archivo: AFP] / Luis Arce junto a Evo Morales.

En Santa Cruz se asoma el paro indefinido por el Censo ante la falta de respuesta de las autoridades nacionales al pedido del Cabildo realizado en Santa Cruz, lo que preocupa al Gobierno y al partido del MAS.

Este jueves, se reunieron el presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente David Choquehuanca, el líder del MAS Evo Morales, y los representantes del Pacto Unidad y organizaciones afines al partido azul.

“Conclusión, nos hemos manifestado que estamos en estado de emergencia”, indicó el dirigente nacional del MAS, Rodolfo Machaca.

“Vamos a tener reuniones permanentes y después estamos convocando para el 24 una reunión nacional en Santa Cruz con todas las organizaciones sociales y apoyamos a los sectores que están convocando al Cabildo para mañana (viernes)”, indicó Machaca.

Agregó que no se tocó el tema del pedido de destitución de los ministros Eduardo del Castillo, de Gobierno, y de Iván Lima, de Justicia.

“Lo que nos interesa en este momento es el tema conflicto que quieren hacer los cívicos de Santa Cruz”, afirmó el dirigente.

Se conoce que las máximas autoridades del país se reunieron con Morales y los dirigentes del Pacto de Unidad en las instalaciones de la Gobernación de Cochabamba.

Tags