Política

El MAS rechaza acusaciones de Cúellar y lo acusa de falsificar carta y firma de su vicepresidente

La dirigencia masista señala al diputado de “seguir el guion de la derecha más radical”. El legislador denunció vínculos entre Gerardo García y un narco argentino

30 de junio de 2022

A través de un comunicado, el Movimiento Al Socialismo (MAS), rechazó las acusaciones del diputado de su partido, Rolando Cuéllar, que mostró una presunta carta en la que se agradece a Miguel Ángel Salazar Yavi, identidad falsa de José Miguel Farfán, por haber hecho supuestas contribuciones al partido azul para campaña política.

Farfán es un narcotraficante argentino que fue aprehendido en 2019 en Bolivia y entregado a autoridades de Argentina, país en el que es procesado por tráfico de sustancias controladas.

El MAS asegura que Cuéllar presentó “una supuesta carta donde se falsifica no sólo la hoja membretada del MAS, sino la firma del vicepresidente del MAS, Gerardo García” y que con esta acción solo busca perjudicar al partido del que fue expulsado.

La dirigencia advirtió que emprenderán acciones legales contra Cúellar “y sus cómplices” para que “expliquen ante la justicia las razones del delito que acaban de cometer”.

Rolando Cuéllar y Gerardo García llevan varios meses enfrentados. El vicepresidente del MAS promovió la expulsión del diputado suplente tras acusarlo de querer dividir al partido y pidió que entregue su curul, sin embargo el legislador ha logrado frenar estas acciones a través de recursos legales.

“Recordamos que Cuellar fue expulsado con ignominia del MAS - IPSP, tras que ejecutó una serie de acciones encaminadas a dividir a este movimiento político”, añade el comunicado del MAS.

PUEDES LEER: Diputado Cuéllar presenta una carta que vincula a vicepresidente del MAS con un narcotraficante argentino

La misiva mostrada por Cuéllar tiene fecha del 24 de enero de 2017, y García supuestamente agradece, a nombre del expresidente de Estado y líder del MAS, Evo Morales, las presuntas contribuciones realizadas desde 2014 para costear campañas electorales.

“Agradecemos a nuestro hermano Miguel Ángel Salazar Yavi por las grandes contribuciones económicas que vienen realizando desde las elecciones del 2014 hasta el momento, porque gracias a sus generosas contribuciones pudimos solventar nuestras campañas en diferentes etapas electorales desde el 2014, y que todavía recibimos tan generosamente de su parte como un empresario prospero que contribuye al desarrollo de nuestra Bolivia”, se lee en el documento presentado por Cuéllar.


Tags: