Política

El MAS pretende deslegitimar a la Asamblea de DDHH creando una entidad paralela, dice oposición

El diputado de CC, Jorge Komadina, señaló que el partido del Gobierno “cuando no puede controlar políticamente a una organización, crea entidades paralelas”

14 de agosto de 2022

La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Boliviana (Apdhb), Amparo Carvajal, denunció que Impuestos Nacionales entregó la representación de la institución al dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Salazar.


Ante esto, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Jorge Komadina, indicó que el partido del Gobierno “cuando no puede controlar políticamente a una organización, crean entidades paralelas”.

Puede leer: Quitan representación de la Asamblea de Derecho Humanos a Carvajal y entregan a un afín al MAS

Carvajal señaló que la representatividad del Número de Identificación Tributaria (NIT) de la Apdhb fue entregado a Salazar mediante un trámite usando fotocopias simples y que el hecho, aparentemente, ocurrió el 25 de julio.

Komadina señaló que el Gobierno pretende “deslegitimar y poner en una situación de ilegalidad las acciones legítimas y ejemplares de los defensores de derechos humanos en Bolivia”.

Édgar Salazar fue elegido por los sectores del Movimiento Al Socialismo como presidente de la Apdhb, tras un congreso ordinario realizado en diciembre del año pasado.