El MAS pone pausa al pedido de destitución de ministros y se enfoca en el paro indefinido por el Censo

El partido del Gobierno dejó a un lado su exigencia de la destitución de los ministros Iván Lima y Eduardo del Castillo. La reunión realizada entre las máximas autoridades del país y el MAS se enfocó en el anuncio del paro en Santa Cruz por el Censo

Publicado: 20/10/2022 19:59
[Foto archivo] / Los ministros Eduardo del Castillo e Iván Lima.

“Lo que nos interesa en este momento es el conflicto que quieren hacer los cívicos de Santa Cruz”, indicó el dirigente nacional del MAS, Rodolfo Machaca, tras la reunión convocada por el Pacto de la Unidad y en la que en principio se dijo que se iba a abordar el pedido de destitución de los ministros Eduardo del Castillo e Iván Lima.

Al encuentro asistieron el presidente Luis Arce y el líder del partido azul, Evo Morales.

Machaca indicó que este jueves no se abordó la exigencia de la destitución de Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, y de Iván Lima, titular de la cartera de Justicia.

“El tema de los ministros no hemos tocado para eso siempre vamos a estar en reuniones, vamos a estar en permanente evaluación”, indicó Machaca.

El Pacto de Unidad se declaró este jueves en emergencia ante el paro indefinido en Santa Cruz por el Censo, convocado en un Cabildo. La medida de presión se determinó en el caso de que el Gobierno no abrogue el Decreto Supremo, que posterga el Censo hasta mayo o junio de 2024.

El pasado 7 de octubre, un ampliado del MAS exigió a Luis Arce la destitución de los ministros Del Castillo y Lima, además del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

El MAS determinó censurar a ambos ministros acusándolos de tener posiciones “contrarevolucionarias en alianza con la derecha”.

Tags