El MAS olvida sus diferencias para sancionar en el Senado la Ley del Oro y la remite a Arce para su promulgación

Tras un debate de más de ocho horas, la norma fue aprobada en el pleno del Senado que sancionó la norma y la remitió a Luis Arce, para que sea promulgada

Publicado: 05/05/2023 00:56
[Foto: Senado] / Tras un largo debate, el Senado aprobó la Ley del Oro

Las diferencias del MAS quedaron en el olvido este jueves, cuando en la Cámara de Senadores, los legisladores del ‘ala evista’ y los del ‘ala arcista’ brindaron su respaldo a la Ley de Oro “destinado al fortalecimiento de las Reservas Internacionales. La norma ha sido remitida al Órgano Ejecutivo para que el presidente Luis Arce promulgue esta norma.

Con la aprobación en grande de la norma, ya se vislumbraba que el debate y la aprobación en detalle era de mero trámite.

El Senado tiene 36 escaños, 21 de ellos son del MAS. Comunidad Ciudadana tiene 11 senadores y Creemos cuenta con cuatro legisladores.

MIRA AQUÍ: La ley del oro se aprueba en la comisión de Economía y pasa al pleno del Senado

Al momento de la aprobación en grande, 20 senadores del MAS votaron a favor la Ley del Oro, el legislador restante es Andrónico Rodríguez, que preside la Cámara Alta.

Así fue como se abrió paso en la Cámara Alta, una Ley del Oro que en algún momento fue puesta en duda por legisladores del ‘ala evista’, quien ponían en duda su apoyo a esta norma.

“La Asamblea (...) tiene que autorizar cuánto vamos a vender, no podemos hacer que el pueblo boliviano esté desinformado”, señalaba el diputado Renán Cabezas, en un debate en La Revista de UNITEL.

Aquellas declaraciones en los medios, quedaron en el olvido con la aprobación en Diputados y la sanción en el Senado de la Ley del Oro, considerada estratégica para el Gobierno nacional, que sostiene que permitirá incrementar las Reservas Internacionales Netas.

“Esta ley va a servir para poder darle al país la esperanza de seguir trabajando por la reconstrucción de la economía de Bolivia”, dijo el ministro de Economía, Marcelo Montenegro el pasado 23 de abril, cuando la Ley del Oro fue aprobada en Diputados.

MIRA AQUÍ: Gobierno dice que la ley del oro ayudará a reconstruir la economía

Tags