El MAS estaba jugando un juego departamental y la oposición a cosas muy locales, dice analista

“El MAS no ganó la elección, la perdió la oposición”, dijo José Luis Galvez y remarcó que el partido oficialista maneja 27 municipios cruceños, cerca de la mitad

Publicado: 05/09/2022 09:27
[Foto: La Revista de Unitel] / Galvez se refirió a la victoria del MAS en San Javier y La Guardia

El Movimiento Al Socialismo (MAS) estaba jugando un juego departamental y la oposición a cosas muy locales, dijo José Luis Galvez, analista en estadística, después de la victoria del oficialismo en los municipios cruceños de San Javier y La Guardia.

Este fin de semana, en ambas elecciones extraordinarios fueron los candidatos del MAS los que se impusieron.

Al respecto, Galvez remarcó que el mensaje que deja este proceso electoral es que el MAS está presente y tiene una importante presencia en el departamento, pues administra cerca de la mitad de los municipios cruceños, lidera 27.

Añadió que esta situación hace que el oficialismo tenga presión para liderar bloqueos e instancias como la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).

Te puede interesar: El MAS gana la elección de alcaldes en los municipios de La Guardia y en San Javier

Galvez se refirió también a la situación en cada municipio. Dijo que en San Javier, el oficialismo nacional, hizo presencia los últimos días y esto incidió en la votación.

Respecto a La Guardia, dijo “Definitivamente por los resultados podríamos concluir. El MAS no ganó la elección, la perdió la oposición”, pues la oposición dispersó el voto utilizando varios candidatos.

Tags