El MAS declara a Arce como “el peor enemigo” del partido y de Evo
Las críticas alcanzan al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca. En criterio de la dirigencia del frente oficialista, fue un “error” elegir al binomio para que gobierne el país.
La dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) se volvió a estrellar contra el presidente Luis Arce y lo declaró como “el peor enemigo” del partido y de su líder Evo Morales.
Las críticas alcanzan al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca. En criterio de la dirigencia del frente oficialista, fue un “error” elegir al binomio para que gobierne el país.
“Realmente muy preocupante que nuestro mismo presidente, que nosotros hemos hecho campaña para que él pueda ser presidente del Estado Plurinacional de Bolivia que hoy en día se convierta en el peor enemigo de nuestro instrumento, del MAS y nuestro presidente Evo Morales”
Durante el fin de semana, Morales denunció que el Gobierno busca “destrozarlo”. En ese ínterin, se conoció que Morales no asistió al ampliado en Achica Arriba, en La Paz
Telepaís intentó conversar con Morales sobre estas declaraciones, sin embargo, evitó referirse sobre este asunto.
García dijo que “no es la primera vez que este tipo de amenazas, de persecución” llegan al expresidente y responsabilizó a Arce.
“Pensábamos que siendo un buen administrador económico en la gestión de nuestro hermano Evo (sería) un buen presidente, pero todos recién nos damos cuenta de que él solamente había sido para ser mandado y no para mandar, nunca ha sido dirigente ejecutivo de ningún sector social”, reclamó el vicepresidente del MAS.
En ese marco, cuestionó que “todo es burocrático y de acuerdo a ley” en el trámite de las obras y “mucha gente se está quejando” debido a que ahora se está “plantando la piedra fundamental”, pero no hay avances en los prpoyectos.