El INE fijó para junio la realización del Censo experimental

Se informó que la actualización cartográfica tiene un 51% de avance y se ratificó que concluirá en agosto

Publicado: 03/01/2023 19:04
[Foto: Carlo Villena] / La coordinadora General del Censo, Martha Oviedo, en conferencia de prensa.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó este martes que el censo experimental se realizará en junio, tras procesar los resultados de las pruebas cognitivas y ratificó que la actualización cartográfica concluirá en agosto.

“El censo experimental lo vamos a realizar en junio y ahí vamos a probar cómo funciona todo el cuestionario”, indicó la coordinadora General del Censo, Martha Oviedo, en conferencia de prensa.

Oviedo indicó que la boleta censal es un trabajo que se realiza de manera paralela a la actualización cartográfica.

“Lo que hemos hecho desde el principio con el cuestionario es hacer las preguntas. Hemos hecho luego un instituto abierto, donde hemos mostrado todas las preguntas que tiene, hemos podido compartir con las alcaldías, con las gobernaciones y con las universidades”, explicó.

Agregó que ya se realizaron las pruebas cognitivas, que son las que permiten conocer cómo las personas entienden las preguntas de la boleta censal.

“Ahora estamos procesando esa información para dar pronto la respuesta de cómo va a quedar el cuestionario. Pero sobre esto viene el censo experimental”, indicó.

Oviedo informó también que hasta este martes se realizó el 51 por ciento de la actualización cartográfica a nivel nacional y ratificó que se llegará al 100 por ciento en agosto.

Tags