“El Gobierno va a seguir haciéndose la burla por el Censo”, dice Camacho tras la cumbre departamental

El gobernador de Santa Cruz señaló que instituciones a nivel nacional han hecho conocer la necesidad de que el Censo se realice en 2023.

Publicado: 02/09/2022 20:17
[- Foto: RRSS] / Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz

La tarde de este viernes se desarrolló la tercera cumbre departamental por el Censo en la capital cruceña, en el que se determinó que se realice un cabildo el próximo 30 de septiembre, donde se tomarán medidas para que el Gobierno responda por la realización del Censo de Población y Vivienda para 2024.

“El gobierno va a seguir jugando, va a seguir burlándose de nosotros por el tema del Censo, muchas instituciones a nivel nacional están conscientes de la necesidad del Censo”, sostuvo el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Camacho agregó que al cabildo están convocadas las instituciones a nivel nacional, además de las provincias del departamento cruceño.

Leer más: Cumbre por el Censo convoca un cabildo para el 30 de septiembre en Santa Cruz

Convocado para el 30 de septiembre, en el cabildo se tomarán medidas sin descartar que un paro, y a decir de Camacho diseñarán una agenda para que el Gobierno confirme la realización del Censo para 2023.

Desde el Gobierno, a través del Ministerio de Planificación, además del Instituto Nacional de Estadística (INE) mantiene que el Censo se lleve a cabo entre mayo y junio de 2024.

Tags