Política

El Gobierno posterga la posesión de “nuevas autoridades” que anunció para este martes

Cerca de las 18:00 el Viceministerio de Comunicación anunció la posesión de nuevas autoridades y a las 20:30 dijo que el acto se postergaba

28 de junio de 2022

Así como se anunció la posesión de nuevas autoridades para este martes, a última hora el Gobierno anunció que el acto se postergaba para el miércoles por la mañana.

Cerca de la 18:00 el Viceministerio de Comunicación del Gobierno anunció la posesión de nuevas autoridades que iba a ser realizada por el presidente Luis Arce. En el escueto mensaje no se informaba cuáles iban a ser los cargos que iban a estrenar funcionarios.

También te puede interesar: Santa Cruz expresa su repudio a la delincuencia y al narcotráfico desde la plaza 24 de Septiembre

“Quedan cordialmente invitados al acto de posesión de nuevas autoridades, a cargo del presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

El acto se realizará hoy, martes, 28 de junio de 2022, a las 19:30 horas, en el Hall de la Casa Grande del Pueblo”, señalaba el comunicado.


Todo estaba listo en la Casa Grande del Pueblo. Habían personas que llegaron al lugar para presenciar la posesión de autoridades.

A las 20:30, una hora después de la hora fijada para la posesión, se anunció que el acto fue postergado para el miércoles.

Es el traslado de la autoridad que tenía que ser posesionada que es el presidente de Comibol que no ha podido llegar por motivos de fuerza mayor”, manifestó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, cuando fue consultada por los motivos para la postergación.

Tras conocerse sobre la convocatoria a la posesión, surgieron rumores en las redes sociales sobre cambios del comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, incluso se señaló que había renunciado, esto último fue desmentido por la institución verde olivo a través de págína en Facebook.

También surgieron rumores sobre cambios en el Ministerio de Gobierno, nada oficial.

De esta manera, la posesión de las nuevas autoridades se realizará este miércoles por la mañana.

Tags: