El gobernador Luis Fernando Camacho reaparece demacrado y con signos de pérdida de peso

La primera autoridad departamental de Santa Cruz asiste vía virtual a una audiencia judicial. Su familia había advertido en semanas anteriores que su salud se deterioraba

Publicado: 19/07/2023 18:14
[Foto: Captura de video] / Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reapareció este miércoles en una audiencia virtual vinculada a un recurso de excepción que presentó su defensa por el caso Golpe I.

La autoridad se ve visiblemente demacrada y con signos de pérdida de peso tras estar cerca de siete meses con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz.

Hace dos meses, el 19 de mayo, Martín Camacho, abogado que defiende al gobernador cruceño había advertido sobre la pérdida de peso de la autoridad, señalando que estaba por debajo de los 60 kilos, lo que no es apto para una persona de su edad y de su estatura, señalando que existe una restricción a una alimentación adecuada para su condición de salud.

Sobre esas declaración el abogado indicó que desde la llegada del gobernador al penal de Chonchocoro, tuvo pérdida de peso de aproximadamente 20 kilos.

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, en audiencia por el caso Golpe I
[Foto: Captura de video] / Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, en audiencia por el caso Golpe I

“Están poniendo en riesgo la vida del gobernador. Su presión permanentemente es alta y le prohibieron comida para una presión estable”, apuntó el jurista al denunciar al director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, y a la responsable de salud, Mariana García.

MIRA AQUÍ: Camacho: “Si la oposición se une, somos mayoría y recuperaremos la democracia”

El abogado advirtió que los directos responsables de la salud de Camacho serán estos funcionarios, quienes estarían poniendo en riesgo la salud del gobernador, por lo que no descartó asumir acciones por esta responsabilidad.

Casi al término de la audiencia, Camacho dijo ante el juez y los fiscales que llevan adelante el proceso que en ‘su vida no cometió un delito’, y que se acoge a la justicia divina; sin embargo, dejó en claro que hasta que ese día llega continuará acogiéndose a todas las vías judiciales en busca de encontrar la verdad.

“El golpe de estado nunca pasó, fue un movimiento transparente y ciudadano y del que no me arrepiento, ni me voy a arrepentir de estar junto a mi pueblo para conseguir la recuperación de la democracia. Si el precio es estar acá (Chonchocoro), yo lo estoy asumiendo, pero sí señor juez la justicia divina llega y de esa nadie se escapa”, aseveró el gobernador.

MIRA AQUÍ: Cuéllar acepta el desafío de Arce y aguarda convocatoria para debatir sobre el modelo cruceño

Tags