El alcalde de La Paz le propone a Luis Arce convocar a una Cumbre Nacional para “afinar” el cronograma del Censo

Iván Arias indicó que con los diálogos aislados solo aumenta la tensión y los problemas. Sugirió la cumbre para analizar todos los argumentos.

Publicado: 05/10/2022 15:54
Alcalde de la ciudad de La Paz

Este miércoles el alcalde de La Paz, Iván Arias, envió una carta al presidente del Estado para proponer “una gran cumbre” para escuchar los argumentos de quienes sugieren Censo para 2023 y aquellos que proponen este proceso para 2024. La autoridad edil indicó que los diálogos aislados son los que aumentan la tensión en la población.

“Hemos mandado una carta al presidente (Luis Arce) pidiendo que cierre el círculo de diálogo, de consultas, que cierre el diálogo que inició con el Consejo de Autonomías, que cierre en una gran cumbre nacional, para tener un resultado del diálogo general”, sostuvo Arias.

El alcalde señaló que en esta cumbre nacional se podrá conocer los argumentos de quienes proponen la realización del Censo para 2023 y aquellos que proponen para 2024. “Hay que conocer los argumentos y en base a eso, la decisión final la tome el Gobierno”.

Por su parte, el vocero presidencial, Jorge Richter, confirmó que la reunión técnica pactada para el 11 de octubre se realizará con representantes de otros departamentos, donde se explicará todo lo referente al proceso censal.

La posición de la alcaldía paceña es que el Censo de Población y Vivienda puede realizarse en octubre de 2023 y que hasta noviembre de 2024 se pueden tener los informes finales.

“El tema es que el Gobierno diga la verdad, hasta ahora no hay director del INE. Al final, ¿el Gobierno quiere Censo o no quiere?”, concluyó Arias.

Tags