Édgar Pary Chambi asume como nuevo ministro de Educación con el desafío de mejorar el sistema educativo en Bolivia

La nueva autoridad reemplaza en el cargo a Adrián Quelca quien renunció tras ser implicado en una denuncia de corrupción

Publicado: 19/11/2021 09:21
Edgar Pary asumió como nuevo ministro

Este viernes fue posesionado Édgar Pary Chambi como nuevo ministro de Educación en reemplazo de Adrián Quelca, quien renunció al cargo hace una semana envuelto en una polémica por una denuncia de corrupción en su contra.

El nuevo ministro adelantó que se continuará trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Salud para diseñar un plan que permita el regreso paulatino a las aulas dentro de la pandemia y la mejora educativa para la próxima gestión.

"No sabemos qué puede pasar, por eso debemos estar preparados para que se aplique cualquiera de las tres modalidades que ahora se tienen. Será un trabajo de verificación y hacer seguimiento permanente en los distintos distritos del país.", apuntó.

Puedes leerFiscalía imputa a Adrián Quelca por el caso tráfico de exámenes

Pary también adelantó que se va trabajar con los sectores sociales, representantes del magisterio, padres de familia,. vamos a trabajar con representantes de las normales y con quienes somos corresponsables de llevar adelante la función de mejorar la educación en Bolivia".

En el momento de la posesión, el presidente Luis Arce dijo que existe una carencia en la calidad de educación en el país y que es notorio cuando el alumno accede a un grado superior.

Adelantó que también se buscará mejorar en este aspecto en las universidades por lo que se hará un encuentro con los rectores de las distintas universidades para tratar este tema.



Tags