Doria Medina: Gastos que realiza el gobierno para cumbre G-77 son un despilfarro de dinero
En su cuenta del twitter, el líder del Frente Amplio expresó sus observaciones en torno al gasto de 75 millones de dólares para la organización y realización de este evento internacional, cuando en el país existen muchas necesidades en materia de salud, educación y seguridad ciudadana. La Paz, 11 Jun. (ANF).- El líder político de Unidad Nacional y candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Samuel Doria Medina, calificó este miércoles como un despilfarro de dinero los gastos que realiza el gobierno para la Cumbre del G-77+China, que se inaugurará éste sábado en la ciudad de Santa Cruz.
A través de su cuenta twitter, el empresario expresó sus observaciones en torno al gasto de 75 millones de dólares para la organización de este evento internacional, cuando en el país existen muchas necesidades en materia de salud, educación y seguridad ciudadana., cuando en el país existen muchas necesidades en salud, educación y seguridad ciudadana.
Doria Medina señaló, mediante la red social de Internet, que con esa cantidad de dinero se podría haber construido seis hospitales de tercer nivel, cada uno con 200 camas, banco de sangre, además de su equipamiento médico.
“Con $us 75 millones que cuesta la cumbre G77-China, se pueden comprar 375 mamógrafos y salvar la vida de muchas mujeres bolivianas. Con $us 75 millones, que cuesta la cumbre G77–China, se hubiesen comprado vacunas contra el cáncer uterino para 214.000 niñas bolivianas”, escribió Samuel en el twitter.
El 26 de febrero pasado, el gobierno del presidente Evo Morales, a través del Decreto Supremo 1910, autorizó al Ministerio de Economía transferir recursos del Tesoro General de la Nación, a favor de cinco ministerios de Estado, por un monto de hasta 49.041.700 bolivianos, destinados a financiar los gastos de la Cumbre G-77 más China, a desarrollarse en Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio próximo.