Discurso de Arce: analistas dicen que Arce prepara su candidatura y otro cuestiona que no habló del Censo, ni de la reforma judicial

Durante su discurso de cerca de 50 minutos el primer mandatario no mencionó el Censo y habló de desestabilización a su gobierno

Publicado: 06/08/2022 21:01
El presidente Luis Arce en su discurso del 6 de agosto

Tras el discurso de este 6 de agosto del presidente Luis Arce, el exministro de Defensa de Evo Morales, Reymi Ferreira, considera que se pudo hablar del Censo y de la reforma judicial. El analista Rafael Vilar, considera que con sus palabras el mandatario busca una reelección.

Ferreira destaca que en su discurso Arce no mencionó a la oposición y más bien se dedicó a brindar un informe de las acciones que ha venido desarrollando en su gestión, aunque también cree que pudo haberse hablado del Censo y de la reforma judicial.


Pudo haber sido un escenario para dar a conocer por qué no se realizará el Censo”, manifestó Ferreira.

También te puede interesar: Las frases más destacadas del presidente en su discurso oficial por el 6 de agosto

El analista Rafael Vilar considera que el presidente evitó la confrontación para “contar una historia de éxito que ya lleva tiempo contándola”.

Vilar considera que de esta manera Arce pretende impulsar una reelección a la Presidencia.

“Por eso cuando hablaba de migrantes bolivianos, es parte de lo que está haciendo para vender su candidatura ante los electores”, manifestó Villar.

Tags