Diputado Arce denuncia fiestas en inmuebles de ABC, Montaño dice que de comprobarse se “tomarán acciones”

“Estos departamentos han sido convertidos en un boliche para ir a chupar”, denunció el diputado del MAS, Héctor Arce

Publicado: 26/01/2023 22:19
[Foto referencial] / Montaño dijo que que si el diputado tiene un problema personal con el presidente de la ABC deben resolverlo entre ellos

Después de la denuncia que fue lanzada contra el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, por un presunto uso indebido de bienes públicos, el ministro de Obras Pública, Edgar Montaño, anunció que se iniciará una investigación y que en caso de corroborarse las acusaciones “rodarán cabezas” en dicha entidad.

La ABC depende de la cartera de Obras Públicas y la institución volvió a estar en el foco de la polémica tras una denuncia del diputado Héctor Arce (MAS-IPSP), quien aseguró que departamentos que dependen de la entidad fueron usados por autoridades para “farrear” y como “moteles”.

El ministro Montaño apuntó que el diputado Arce está cumpliendo con su rol parlamentario y que no se puede hace nada porque para eso le pagan un salario, es decir, para que impulse fiscalizaciones. Y ante este escenario, fue que se anunció la investigación.

“Si esos departamentos en Cochabamba son propiedad de la ABC y, si fueron usados para hacer fiestas, se tomarán las acciones correspondientes”, manifestó Montaño, a tiempo de expresar que si el diputado tiene un problema personal con el presidente de la ABC deben resolverlo entre ellos.

El ministro expuso que las puertas del Ministerio y de la ABC están abiertas para que se revisen y verifiquen los extremos que fueron denunciados, así como se indagará quienes asistieron a tales departamentos y si realmente se registraron jolgorios en estos lugares.

La denuncia

El miércoles, Arce sostuvo que recibió imágenes sobre las actividades que se desarrollaban en estos departamentos y mostró un video en donde observan botellas y latas de cerveza en el lugar.

“Estos departamentos no han sido usados para evaluación de proyectos de trabajo. Estos departamentos han sido convertidos en un boliche para ir a chupar, se han convertido en un motel para llevar mujeres, a sus parejas y hacer otro tipo de actividades perversas, dañinas que contravienen los principios éticos y morales de una institución”, lamentó Arce.

Denunció que, incluso, según las denuncias que recibió, los funcionarios solían ser vistos extremadamente borrachos, mientras hacían “quilombos”, dormían en las gradas y molestaban a la gente de otros pisos, acusando así a Henry Nina.

Las imágenes fueron expuestas por el diputado Arce
Las imágenes fueron expuestas por el diputado Arce

“En mi condición de diputado presentaré una denuncia penal por uso indebido de bienes del Estado contra el presidente de la ABC y otros servidores públicos, quienes convirtieron dos departamentos de propiedad de la Administradora Boliviana de Carreteras en una discoteca.

Producto de la inspección realizada a dichos ambientes se decomisó el cuaderno de registro del lugar, en cuyo interior se halló el nombre y la firma de Nina.

Arce dijo que, según los vecinos, no sería la primera vez que se realizan este tipo de fiestas, de acuerdo a las fotografías proporcionadas se observa que también existe gran cantidad de bebidas alcohólicas en el lugar.

MIRA AQUÍ: Montaño censura el cabildo nacional, ve pretextos para “sumar votos” y “conseguir impunidad”

Tags