Diputada Nayar presenta acción constitucional contra Jhonny y otras dos autoridades de salud por la emergencia del dengue

La diputada Luisa Nayar presentó este miércoles una acción constitucional contra el alcalde Jhonny Fernández, por una supuesta inacción frente a la epidemia del dengue

Publicado: 22/02/2023 16:05
[Foto archivo: APG] / La diputada de CC, Luisa Nayar.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar presentó este miércoles una acción constitucional contra el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández; el secretario Departamental de Salud, Edil Toledo; y la viceministra de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Estamos presentando una acción constitucional para que el acalde pueda llevar a cabo acciones competentes en relación a la prevención y tratamiento de dengue”, indicó Nayar en puertas del Hospital del Niño, en la capital cruceña.

La acción está encaminada contra estas tres autoridades a casi un mes de la declaración de alerta roja en el departamento de Santa Cruz por la epidemia de dengue.

Por su parte, el abogado Andrés Ritter, quien acompañó a Nayar, indicó que están “esperando que el Tribunal de Garantías se traslade hasta el Hospital de Niños, resuelva la acción constitucional y conceda la tutela para que se habiliten todas y cada una de las subalcaldías, se contrate personal, se compren colchones, y nunca más un niño tenga que dormir en un cartón, en un pasillo y mueran por falta de atención médica oportuna”.

MIRE AQUÍ: Parques con maleza ‘hasta la cintura’ a un mes de declararse emergencia por el dengue en Santa Cruz

Según el último reporte del Ministerio de Salud, emitido este martes, en el país se reportaron 8.909 casos y la cifra de fallecidos por la enfermedad se mantiene en 29.

Del total de casos confirmados, 8.801 pertenecen al departamento de Santa Cruz, 955 a Beni, 595 a Tarija, 226 a La Paz, 64 son de Pando, 166 de Chuquisaca y 102 son de Cochabamba.

Tags