Diputada irrumpe en sesión de comisión para exigir la renuncia de Jauregui tras denuncias de presuntos delitos sexuales
La legisladora usó afiches con el rostro de Jauregui para exigir su alejamiento de la presidencia de la Comisión de Constitución de Diputados tras denuncias de pedir relaciones sexuales con adolescentes

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Lisa Claros, irrumpió las oficinas de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para cuestionar al asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jauregui, quien preside esta comisión y fue denunciado por acoso sexual.
La legisladora usó afiches con el rostro de Jauregui para exigir su alejamiento del cargo y que este legislador se defienda ante las denuncias penales en su contra.
“Una persona que está siendo investigada por delitos muy graves y que solicitó tener relaciones con menores de edad continúe en la sesión. El MAS nos obliga sesionar con una persona que es investigada por varios delitos”, dijo la diputada.
La tarde de este miércoles, la Comisión de Constitución debatió el tratamiento de la ley de interpelaciones, respecto a las observaciones que aún tiene esta norma impulsada por la bancada de oposición.
Sin embargo, la sesión de la comisión legislativa tuvo que continuar con el debate de los proyectos de ley que fueron agendados.
Por su parte, el legislador asegura que no renunciará a la presidencia de la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa y mucho menos a su cargo como asambleísta nacional.
Tras la denuncia en la Fiscalía por un presunto caso de acoso sexual y pedir relaciones sexuales con adolescentes, dijo que “es una denuncia más” y que está dispuesto a demostrar su inocencia.
MIRA AQUÍ: Denuncian que estudiantes fueron obligados a asistir a un acto del MAS en Santa Cruz
El proceso de investigación de presunto abuso sexual contra el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jauregui, se encuentra paralizado a falta de un control jurisdiccional, según la Fiscalía de La Paz.
Por tal motivo, la Fiscalía de La Paz no convocó al diputado Jauregui que fue denunciado por tener relaciones sexuales con una mujer a cambio de otorgarle una fuente laboral en la Asamblea Legislativa.