Detención domiciliaria para subalcalde de El Alto sindicado de usar ebrio un vehículo oficial
El director jurídico municipal, Isaac Mauricio, puntualizó que la Alcaldía de El Alto se constituye en parte querellante de este caso. Precisó, además, que Genaro Alejo Huallpa puso su cargo a disposición de la alcaldesa Eva Copa.
El subalcalde del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, Genaro Alejo Huallpa, tuvo que renunciar al cargo en medio de un escándalo y ahora debe enfrentar un proceso por el delito de uso indebido de bienes del Estado.
Un juez de esa urbe determinó detención domiciliaria sin salida laboral para el funcionario edil que fue hallado en presunto estado de ebriedad a bordo de un vehículo de uso oficial de la municipalidad.
MIRA AQUÍ: Fin de semana trágico: 14 fallecidos y 162 heridos en hechos de tránsito en el país
El director jurídico municipal, Isaac Mauricio, confirmó esa decisión y puntualizó que la Alcaldía de El Alto se constituye en parte querellante de este caso.
“En este caso, a través de la Dirección Jurídica, se ha constituido en víctima y posteriormente en querellante, y vamos a participar activamente en el proceso penal”, enfatizó Mauricio.
Precisó, además, que Huallpa puso su cargo a disposición de la alcaldesa Eva Copa y que la autoridad edil definirá su situación dentro de la comuna.
Datos
Según los datos preliminares de las pesquisas, la autoridad edil fue interceptada la madrugada del domingo por una patrulla policial en la avenida 6 de Marzo, en el sector del surtidor.
El vehículo estaba estacionado, pero llamó la atención de los agentes que sus llantas delanteras estaban destrozadas.
MIRA AQUÍ: Tres niños fueron rescatados por Bomberos en medio del lodo de la Laguna Alalay
El motorizado estaba estacionado en ese lugar para cambiar los neumáticos por otros en mejor estado, explicó el director jurídico.
La Fiscalía imputó al edil por el delito de uso indebido de bienes del Estado y horas después un juez dispuso medidas cautelares para el sindicado.
El funcionario debe cumplir detención domiciliaria sin derecho al trabajo y arraigo con el objetivo de asegurar su presencia en el proceso.