Desbloqueo con violencia en el Plan 3.000 y la Santos Dumont en el inicio del cuarto día de paro

Nuevamente se registraron actos de violencia en distintos puntos de bloqueo que se tienen en la capital cruceña.

Publicado: 25/10/2022 06:38
En el Plan 3.000 hubo enfrentamientos durante la madrugada / Foto: Leonardo Gil

6:18 - última actualización

Grupos de choque se enfrentaron a personas que acatan el paro indefinido por el Censo en 2023 que se tiene en el departamento de Santa Cruz.

Los enfrentamientos ocurrieron en horas de la madrugada en la avenida La Campana, en la zona del Plan 3.000 en donde quienes están en contra de la medida de presión llegaron hasta ese lugar para prender fuego a las llantas que habían sido colocadas para cortar el tránsito vehicular.

Puedes leer. Denuncian formalmente al sujeto que agredió y fracturó la nariz a un camarógrafo

La comandancia de la Policía de esta populosa ciudadela, informó que utilizaron agentes químicos para persuadir a ambos grupos y lograr la calma tras los enfrentamientos.

Mientras que en la avenida Santos Dumont, al sur de la capital cruceña, por cuarto día consecutivo, grupos de choque recorrieron en motorizados esta vía desbloqueando con violencia rompiendo los puntos de vigilia que se habían instalado en esta zona.

En la zona sur, estos grupos han venido actuando desde el pasado sábado en donde incluso se registraron agresiones a equipos de prensa resultando con una fractura de nariz el camarógrafo de un medio televisivo, además que hubo golpes y amedrentamientos a periodistas.

La violencia en la avenida Santos Dumont ha sido reiterativa en esta parte de la ciudad en donde incluso, el pasado fin de semana, se vio al concejal José Quiroz y a la diputada Amalia Antonio, ambos del MAS, formando parte de estos grupos de desbloqueadores.

Tags