Política

Denuncian que el suegro del fiscal departamental fue contratado por Angélica Sosa en la Alcaldía

Concejales y senadores de distintas agrupaciones políticas cuestionan el actuar de Roger Mariaca en el caso ‘Ítems Fantasmas’

03/12/2021 13:10:00

El concejal Manuel Saavedra denunció este viernes que el suegro del fiscal departamental Roger Mariaca trabaja en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra lo que puede haber influido en las decisiones que asumió respecto a las denuncias del caso ‘Ítems Fantasmas’.

“El suegro del fiscal de distrito trabaja en la Alcaldía y lo contrató Angélica Sosa ¿está el Ministerio Público encubriendo corrupción a cambio de pegas? El fiscal Mariaca tiene que dar una explicación de por qué los papeles de la denuncia están durmiendo desde septiembre en la Fiscalía”, señaló Saavedra.

El concejal presentó la documentación que certifica el vínculo laboral con la Alcaldía y el nexo familiar entre Mariaca y el funcionario.

Darly Franco, abogada de Valeria Rodríguez (la principal denunciante del caso ‘Ítems’) también se sumó a esta denuncia.

“Por eso nunca iba a ver justicia, por eso se rechazaba las denuncias”, señaló.

La Fiscalía General del Estado anunció este viernes que una comisión especial investigará si la Fiscalía de Distrito benefició de alguna manera a los implicados en este caso. Desde Sucre llegarán a Santa Cruz el fiscal superior y el director de la fiscalía para delitos de corrupción.

El senador del MAS, William Torres, pidió que el fiscal de distrito “por dignidad” renuncie ya que existe un antecedente grave al haber designado a un exfuncionario municipal a investigar este caso.

“Ahora nos enteramos que el suegro había estado trabajando en la Alcaldía. Por dignidad el señor Mariaca ya debería haber renunciado”, señaló.